Posted by : Santacenero lunes, 21 de mayo de 2012

Ayer domingo tuvo lugar una nueva edición de la Carrera Popular Liberty Seguros, en su quinta edición. Una carrera popular multitudinaria en la que se promueve el deporte paralímpico.



El atleta madrileño Chema Martinez es la imagen de esta carrera, y un año más ha vuelto a alzarse con la victoria. En esta edición con un tiempo de 31:59

En lo que respecta a mi participación decir que me salió algo mejor de lo esperado. Se trataba de la primera carrera de diez kilómetros en la que aplicaba la técnica de carrera "forefoot". Hasta la subida por la calle de Concha Espina, pasado el Estadio Santiago Bernabeu, rodaba a un ritmo por debajo de los 45 minutos. Fue en ese punto de la carrera cuando la liebre del minuto 45 me sobrepasó. La última parte de la carrera era bajada, pero ya no pude recortar ese tiempo. Al final llegué con un tiempo de 46:18 mejorando en casi dos minutos mi anterior marca en esta carrera. Por lo tanto puedo decir que el resultado ha sido satisfactorio.

Con respecto a mis sensaciones con la nueva técnica he de decir que han sido muy buenas. Lo mejor es que veo que tengo mucho margen de mejora. Una de las claves para mejorar está aumentar la cadencia y mantenerla. A veces, cuando me quedaba algo rezagado incrementaba la cadencia y veía como fácilmente volvía a re-engancharme. Lo malo es que no conseguía mantener ese ritmo mucho tiempo... Pero ya lo conseguiremos con entrenamiento!

Mis parciales por kilómetro fueron los siguientes:


Los dos primeros y los tres últimos kilómetros rápidos, propiciado por el perfil favorable. Lo bueno fue que en la subida conseguí estar por debajo de los 5 min/km

Analizando la clasificación absoluta vemos la forma de campana de siempre. La mayoría de los corredores se sitúan entre los 45 y 55 minutos.


Si ampliamos la resolución a tramos de un minuto, vemos la siguiente distribución:
Por último os dejo con los vídeos de la llegada y algunas fotografías de la carrera. Ahora ya a pensar en la próxima ....

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Maratón Running -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -