Posted by : Santacenero viernes, 20 de julio de 2012

Hace una semana, durante un entrenamiento noté una leve molestia en el pie derecho cuando realizaba el sprint de un fartlek. Fue un dolor en la parte interior del arco del pie. No le dí mucha importancia en el siguiente entreno volvió a aparecer. Ahí ya empecé a preocuparme. Así que bajé el ritmo y empecé a correr algo más relajado, apoyando más de plano el pie. Sorprendentemente la molestia se mitigó e incluso llegué a alcanzar un buen ritmo...

Tras unos días de descanso volví a entrenar pero con precaución, vigilando esa molestia del pie. Para ello volví a correr de esa forma, relajado y sin impulsarme con el metatarso. Hice 3 km en 16:06. Tras otro día de descanso volví a repetir el mismo circuito de 3 km y mismo estilo. Esta vez 3 km en 14:27. Bastante mejor y ya con menos molestias.

Hoy he encontrado un artículo que me ha confirmado que ahora sí que estoy en el buen camino hacia la manera natural de correr. Con esta imagen se entiende a la perfección el concepto:


La clave está en NO IMPULSAR, aquí lo explica muy bien. Como dice el artículo "cuando hablamos de pisar de antepie no hablamos de correr de puntillas. Al pisar, el antepie es lo primero que toma contacto con el suelo, pero el pie está casi plano e inmediatamente el tobillo se relaja, cede, y el talón toma contacto con el suelo. Quien recibe realmente la mayor parte del peso es el antepie, el talón se limita a dar un poco de apoyo extra, pero también apoya. A veces, cuando corremos muy rápido es posible que el talón no llegue a tocar el suelo, pero esto solamente debe suceder a ritmos muy altos. Para ritmos normales correr de puntillas puede acarrear problemas." ... como me ha pasado a mi.

Mi entreno de hoy ha consistido en un 2 x 3000. He seguido estos consejos y los resultados han sido bastante buenos, teniendo en cuenta el calor que hacía y que venía de una leve lesión.



Y lo mejor es que la molestia ha desaparecido así que...



Nota mental: no impulsar

{ 1 comentarios... read them below or add one }

  1. Sin duda, para mi esa es la parte más difícil de todas, sobre todo realizando series de velocidad.
    Salud!

    ResponderEliminar

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Maratón Running -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -