Posted by : Santacenero lunes, 9 de julio de 2012

A veces es posible que la monotonía de los entrenos te pueda y baje tu motivación. Eso es peligroso, porque incluso puede que pierdas el hábito de salir a correr... Por tanto, es interesante variar los tipos de entrenamientos: carrera continua, tiradas largas, series, cuestas, rectas, etc... 

Uno de los entrenamientos que más me gustan, y de los más divertidos, es el fartlek. Consiste en variar cada cierto tiempo el ritmo. O en otras palabras, ir variando la velocidad. O jugar con la velocidad, que es lo que significa la palabra sueca "fartlek".


Hoy no sabía que hacer. Quería darle algo de caña a las piernas así que me he decidido por un fartlek. Ahí se puede ver el resultado.



He ido bastante bien, alcanzando picos por debajo de los 4:00 min/km He ido alternando un minuto lento con un minuto a tope. Algunas veces, en los periodos rápidos, me han tocado subidas y otras veces bajadas.  Esa es una de las componentes que hacen divertido a este tipo de entrenamiento, que no sabes por donde te tocará ir rápido.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Maratón Running -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -