Posted by : Santacenero domingo, 16 de septiembre de 2012

A las seis y media de la tarde tenía lugar una nueva edición de uno de los clásicos del circuito de carreras de la ciudad de Madrid, La Melonera, una carrera que suele servir de test inicial de la nueva temporada para todos los runners populares.


Por segundo año la carrera discurrió por el nuevo circuito de Madrid Río. Se trata de un circuito no demasiado exigente pero que el calor siempre hace que resulte bastante duro. Una de las partes más complicadas es el último kilómetro, en el que al cansancio se suma el adoquinado de entrada a la Casa del Reloj, lugar donde está situada la meta.

El ganador invirtió un tiempo de 32:56 en recorrer los diez kilómetros de la prueba, un tiempo inalcanzable para la mayoría de los runners populares.


Con respecto a mi participación fue la cuarta vez que la corría, segunda en este circuito. Como siempre es una carrera en donde en los primeros metros cuesta coger el ritmo debido a la gran cantidad de gente y embotellamientos que se producen. Al llegar al túnel, ese en donde los gritos de euforia de los corredores no dejan escuchar tu música del ipod, no empiezan a aparecer los espacios y ya por fin cada uno puede rodar a su ritmo.

Al final conseguí rebajar en casi un minuto mi tiempo del año pasado, dejándolo en 44:39. Un tiempo bastante prometedor para esta temporada.

Os dejo con el histograma de tiempos de la carrera. ¿En que parte de la campana de Gauss estás?


Fuente: Clasificación completa de la carrera

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Maratón Running -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -