Posted by : Santacenero jueves, 27 de septiembre de 2012

De entre los libros dedicados al mundo del running que he leído os puedo recomendar tres que especialmente me gustaron y motivaron.

Nacidos para Correr: Un auténtico bestseller. Un libro que todo runner debería leer. Los que lo han leído lo llaman "El libro", con eso lo digo todo. Un fenómeno de masas escrito por Christopher Mc Dougall en el que a partir de una simple pregunta como "¿por qué me duele el pie al correr?" nos descubre una tribu oculta, los tarahumaras, o como ellos se denominan, los rarámuris (los que corren) cuya filosofía de vida se basa en correr largas distancias. Toda una historia basada en hechos reales y con personajes reales (algunos recientemente fallecidos, como su protagonista, "Caballo Blanco"). Además, salpicado de multitud de curiosidades científicas sobre el mundo del running y la antropología. Un libro que en definitiva te hará ver el running de otra forma, e incluso de hará cambiar la forma de correr, como me pasó a mi.


Correr: Este libro narra la vida de uno de los grandes atletas de la historia, aunque poco conocido. Se trata del checo Emil Zatopek. Un atleta que se caracterizaba por sus gestos de sufrimiento al correr y su estilo. Su pésima técnica de carrera y sus entrenamientos sin sentido no le impidieron ser el más grande en todas las distancias del fondo y medio fondo. Llegó a ganar tres oros en los JJOO de Helsinki de 1952 en 5000, 10000 y Marathon, algo que aún nadie ha igualado. Una sorprendente historia que no te dejará indiferente y hará que salgas a la calle a devorar kilómetros.



Correr es vida: Y por último, el libro de Chema Martinez, uno de los mejores atletas que ha dado nuestro país. En el nos habla sobre sus inicios, sobre su afán de superación, sobre su mentalidad ganadora. Nos cuenta la dureza de sus entrenamientos, la clave de su éxito, y de las bondades de ese hábito tan saludable como es salir a correr. Y como no, de uno de sus mayores logros, la medalla de plata en Marathon en los Europeos de Barcelona. Un libro que engancha y que se devora. Un libro que lo leerás tan rápido cual carrera de Chema.


{ 2 comentarios... read them below or Comment }

  1. Hola. Recomiendo también el libro "De qué hablo cuando hablo de correr" del escritor japones (y corredor amatorial) Haruki Murakami. Es un libro muy entretenido.

    Roberto (www.trequattordici.com/km314)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario!

      Sí, ese también lo he leído y es un libro bastante interesante.

      Un saludo!!

      Eliminar

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Maratón Running -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -