Posted by : Santacenero lunes, 19 de noviembre de 2012

La carrera Grutear de Alcalá de Henares es una de mis favoritas. Es una carrera super rápida por el casco histórico de la ciudad y totalmente llana. La única pega que le podríamos poner es el trazado, lleno de giros a izquierda y derecha. Pero a pesar de eso es una carrera altamente recomendable y muy interesante si quieres hacer una buena marca.


La carrera consta de dos vueltas a un circuito de 5 km, habiendo carrera para juveniles (una vuelta) y senior y veteranos (dos vueltas).


Este año ha sido mi tercera participación. Llegaba con el objetivo, como en todas las carreras en las que participo, de superar mi anterior marca en esa carrera. Lo tenía en 44:20, con lo que no sería fácil. Aunque también era una marca de 2010 y estaba casi seguro de que en dos años habría mejorado algo.

La salida en esta carrera es complicada. Mucha gente para las estrechas calles por las que discurre la carrera. Si no se coloca uno adecuadamente en la salida, los dos primeros kilómetros te los pasarás esquivando y adelantando corredores (lo que siempre me pasa...) De todas formas, la carrera siempre te coloca en tu sitio.


La primera vuelta la hice en poco más de 21 minutos, con lo que mis esperanzas de superar mi marca aumentaban. A partir del kilómetro seis empecé a sentirme más cómodo y note como los ejercicios de 1-hundred up empezaban a hacer efecto! Conseguí ir con una zancada más amplia, lo que se tradujo en que poco a poco iba a adelantando a los corredores que había llevado delante varios kilómetros antes.



La llegada es muy rápida (entrada en la Plaza de Cervantes y el giro hacia meta). Llegué con fuerza y pude sprintar echando el resto. Al final conseguí mejorar la marca dejándola en 42:38, que también es mi segunda mejor marca en la distancia de los 10 kilómetros. El forefoot y la técnica minimalista empiza a dar sus frutos!



Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Maratón Running -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -