Posted by : Santacenero lunes, 8 de abril de 2013

Después de unas semanas de duro entrenamiento, siguiendo los programas más exigentes y sufriendo las condiciones meteorológicas más adversas, llegó el día de la prueba: mi primera Media Maratón por asfalto y con zapatillas minimalistas.




Para esta gran cita había que llevar una camiseta acorde. Cual mejor que la azulilla, la del Linares Deportivo. Ya en el metro, de camino al Retiro, con mi alias en la espalda y la bandera de Linares en el pecho, noté como me tocaban el hombro. Al volverme una gran sorpresa: ¡dos runners también con la camiseta del Linares! ¡Lo que son las cosas! ¡Vamos mi Linares!


Y así llegamos a la parada del Retiro. Al abrirse la puertas del metro, "cienes y cienes" de runners invaden los pasillos. Si uno no sabe exactamente donde está la salida, no hay problema, no hay pérdida! Basta con seguir a uno de los quinientos corredores que se bajen en la estación...

Y llega el momento del calentamiento y de la salida. Debido a la gran participación de esta prueba, la salida estaba organizada por cajones de tiempos. Además, había "globos liebres" para facilitar llevar el ritmo adecuado. No tuve claro por cual decidirme...



Finalmente me decanté por el de 1h55, aunque en mi fuero interno sabía que lo podría hacer mejor.

Tras cinco minutos de espera (saliendo gente) y con todas las zapatillas de mi alrededor memorizadas, por fin crucé la línea de salida y activé el cronómetro. Los primeros kilómetros siempre consisten en esquivar gente y buscar espacios. Todo ello esta vez amenizado con los cánticos de un grupo de corredores que cual batallón militar avanzaban a 5:45 min/km (¡nunca había visto eso en una carrera! jaja) 



Poco a poco pasaban los kilómetros e iba escalando posiciones. Seguía sin ver a ningún colega minimalista...   Fue justo en el kilómetro cuatro aproximadamente cuando vi una camiseta con el nombre de @JaviKarmona ¡Los DrinkingRunners!

Javier Carmona

Y en efecto, ahí estaban practicando el #run4fun megáfono en mano! Por fin pude desvirtualizar a gente como Pablo, Javi y otros DrinkingRunners. Poco después, me adelanté un poco del grupo, me reconocieron el resto y el nombre de "Santacenero" resonó por las calles de Madrid...  (qué vergüenza madre!! jajaj) 



Estábamos ya en una parte dura de la carrera, subiendo la larga calle de Bravo Murillo. Justo cuando llegábamos a Plaza Castilla y coronábamos esa larga subida noté un toque en el hombro. ¿Quién sería esta vez? ¿Otro DrinkingRunner? ¿Un NoteParesTeam? ¡Era un colega minimalistas! ¡No era el único!



Después de Plaza Castilla ya se puso la cosa más seria. Empezaba el segundo diezmil y aunque se supone que era la parte más fácil de la carrera, nada más lejos de la realidad. Desde ahí, muchos toboganes para llegar finalmente al Retiro y rodearlo. Poco antes de llegar conseguí adelantar al globo de 1h50 (y a un par de marchadores!)

Los últimos dos kilómetros fueron los más duros con diferencia. El globo de 1h50 me pisaba los talones pero había que aguantar. Ya no llevaba esa cadencia tan fluida de los primeros kilómetros, esa cadencia y estilo tan característico del barefoot.

Y por fín cruzaba la línea de meta con un tiempo oficial de 1h52 (tiempo real de 1h45). ¡Mucho mejor de lo esperado!


Ahora ya a pensar en la próxima carrera...

{ 1 comentarios... read them below or add one }

  1. Ehhh muy buen tiempo, y lo dificil que es ver zapas minimas con tanta gente, pero bueno, tiempo al tiempo. Este sabado tengo yo otra media, esta vez en una pista de atletismo, vueltas y vueltas, ya contare.Un saludico.

    ResponderEliminar

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Maratón Running -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -