Posted by : Santacenero jueves, 16 de mayo de 2013

Influenciado por la gran entrada de "¿Cómo entrenar? Vístema despacio que tengo prisa..." de Cualquiera Puede Hacerlo he decidido desempolvar el pulsómetro y darle algo de uso. Se trata de una entrada muy interesante. Básicamente trasmite la idea de que es bueno entrenar en la zona aeróbica. Mientras más desarrollemos este sistema, mejor, más rápido llegaremos a correr. 

La zona aeróbica es aquella en la que corremos fácil. Según las tablas es un 70-80 % de nuestra máxima frecuencia cardíaca. Este máximo depende de la edad y de la persona (por eso se recomienda hacer una prueba de esfuerzo). Por lo que veo, mi MFC sería 187 (220 - EDAD). Por tanto mi zona aeróbica estaría en las 187 * 0.75  = 140 ppm apróximadamente (vaya! debí haber hecho este cálculo antes del entreno!)


(Créditos: www.portalfitness.com)

Antes del entreno me dispuse entrenar en una zona tranquila (entre 120 y 130 ppm) Ahora veo que quizá me haya quedado un poco corto, aunque como he dicho antes, depende de la persona.

El caso es que he corrido 8 kilómetros intentando no pasar de 130 ppm. Eso se ha traducido en un ritmo muy suave (unos 6:30 min/k), invirtiendo por tanto poco más de 52 minutos en completar el recorrido. Al final han salido 126 ppm de media, que no se si estará bien o mal...

Seguiremos en los sucesivos entrenamientos trabajando la zona aeróbica, porque además de todos los beneficios que supone tener un sistema aeróbico "potente", la descarga de endorfinas en esta zona es brutal! Por eso se le llama también la zona feliz!

{ 2 comentarios... read them below or Comment }

  1. 120 las saco yo andando a paso ligero, debo de tener la patata mal, pero el medico dice que esta bien, espero no se equivoque. Una media que se me ocurrio medirlas y la termine a 180 de media y una maxima de 205 con 44 años, como lo ves?. Un saludico y salud pa tol mundo.

    ResponderEliminar
  2. Un poco altillas si las veo! Pero bueno, si el médico dice que está bien, le haremos caso! También te digo que fui muy despacico... a 6:30 min/km

    Un saludo!!

    ResponderEliminar

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Maratón Running -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -