Posted by : Santacenero viernes, 7 de junio de 2013

En la tarde de ayer tuve la suerte de conocer personalmente y entrenar con un corredor que se está convirtiendo en todo un referente para el mundo barefoot y en definitiva para el atletismo. Me estoy refiriendo a Karim El Hayani, el muchacho que nos sorprendió a todos con el espectacular vídeo de su carrera en Hoyo de Manzanares. 


Todo fue a raíz de una de las quedadas que organiza habitualmente los Jueves la tienda 5dedos de Madrid, una quedada orientada a corredores minimalistas. Cuando me enteré de ello, me gustó la idea de conocer a otros corredores minimalistas para compartir experiencias, aprender entre todos, y en definitiva pasar un buen rato haciendo lo que nos gusta, correr. Sin embargo, cuando me enteré de que también asistiría Karim, ni me lo pensé. Había que ir y conocerle!  

El lugar de encuentro fue la puerta donde arranca la temible Cuesta del Ángel Caído del Retiro, a las nueve de la tarde. Me impresionó la cantidad de gente corriendo que había en el parque a esas horas. Un ambiente increíble que invitaba a correr.

Nos juntamos cuatro corredores minimalistas incluyendo a Karim. Todos excepto yo, que llevaba mis Merrel Trail Glove, calzaban Five Fingers. Y al ritmo de los 180 pasos por minuto que dicta la teoría, empezamos a trotar.


Fueron dos vueltas las que dimos al Retiro, alrededor de 8 kilómetros. Durante ellas pudimos disfrutar de la impecable técnica de Karim y de alguna demostración de su fuerza en algún sprint. Noté que él, a diferencia de nosotros tres, llevaba una cadencia más lenta y con mayor zancada. Zancada que se volvía espectacularmente larga cuando se empleó "a fondo" en esos pequeños sprints que nos ofreció.

Karim, el Bikila marroquí

Estoy seguro de que algún día lo veremos en la élite del atletismo tiene condiciones para ello (de hecho ya se codea con ellos en los entrenamientos, según nos contó!). Es un gran atleta y además buena gente.

En definitiva, buena experiencia la quedada. Espero repetir y volver a compartir kilómetros con Karim, y con los demás corredores que se den cita.

Podéis conocer más detalles de Karim en la entrevista que Cualquiera Puede Hacerlo le hizo.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Maratón Running -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -