Posted by : Santacenero domingo, 15 de septiembre de 2013

Ayer se celebró una nueva edición de la carrera "La Melonera", gran clásico de las carreras populares de Madrid y de inicio de temporada. 



Como todos los años, a las 18:30 se daba la salida desde las inmediaciones del Centro Comercial Hipercor y con un gran ambiente de running como siempre. Esta sería mi quinta participación en la carrera. Además fue donde debuté en el mundo de las carreras populares.

Este año, ya como pleno corredor minimalista y con unas zapatillas Merrell Trail Glove, he conseguido mi mejor marca en esta carrera: 42:59. Esta ha sido mi evolución en la carrera desde 2009:





Los primeros tres kilómetros me salieron bastante rápidos, el segundo por debajo de los 4 min/k Sufrí un poco el calor al llegar al estadio Vicente Calderón, entre el kilómetro 4 y 5. Durante el transcurso por Madrid Rio fui a un ritmo muy constante, pero quizá algo carente de chispa. Finalmente, cuando quedaba un kilómetro hice un gran cambio de ritmo y lo rodé por debajo de los 4 min/k Eché el resto en ese kilómetro.






Al final, puesto 194 de 1940. Muy contento y satisfecho.


{ 1 comentarios... read them below or add one }

  1. Ehh tio con esa progresion en 5 ó 6 años la ganas jeje. Un saludico.

    ResponderEliminar

- Copyright © Maratón Running -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -