Posted by : Santacenero domingo, 29 de septiembre de 2013

Sin duda la carrera de hoy ha sido la más dura que he corrido hasta ahora. Si a ese terrible trazado le añades lluvia, charcos en los que cubría el agua hasta el tobillo, senderos que eran auténticos riachuelos y zonas embarradas sale la edición de este año.



A las 9 de la mañana estaba prevista la salida pero debido a algunos problemas con los chips se retrasó algunos minutos. Cuando la lluvia arreciaba se dio el "bocinazo" de salida y las tres pruebas (11k, 21k y Maratón) salieron desde el Recinto Ferial.

Llegados a un punto los corredores de la prueba de 11k se desviaban para regresar, mientras que los de 21k y 42k seguíamos hacia adelante. Lo que me resultó extraño fue que pasada esa bifurcación hubo otro punto en donde se desviaban teóricamente los corredores de la prueba de 11k y seguíamos los del resto...

Pese a que los seis primeros kilómetros eran de constante subida, no se me dio mal y logré llevar un ritmo de por debajo de los 5 min/k. Ese era en principio mi objetivo, rodar entorno a ese ritmo para intentar superar la marca de 1h49.

Debido a la lluvia de la noche anterior, el terreno estaba por algunas zonas impracticable. Creo que no llevaba ni siete kilómetros cuando ya tenía los dos pies totalmente empapados por haberlos sumergido en los grandes charcos que a veces aparecían.

En gran parte del recorrido he rodado en solitario, debido a la poca participación. En mi carrera éramos 41, en la de 11k unos 100, y en el maratón unos 15.  Fue por el kilómetro 12 o 13 cuando empezaron a alcalzarme algunos corredores. Calculo que ese punto iría en un puesto cercano al décimo.

A partir de ahí empezaba la parte complicada de la carrera: la subida por la Cuesta del Mimbre. Además de ser una subida de un desnivel considerable, está repleta de piedras, lo que hace que sea aún más dificil. Al igual que el año pasado, tuve que ir caminando durante algunos metros.

Entrando a meta


Mis peores kilómetros fueron del 14 al 17. Ahí perdí varias posiciones, llegando a colocarme en el puesto 21. Pasado el calvario, llegamos a un terreno más favorable en ligera bajada, aunque con bastante barro en algunas zonas. Ahí pude remontar dos puestos, para finalmente entrar en el puesto 19 de 41 con un tiempo de 1h:50:44, algo peor que el año pasado.





{ 1 comentarios... read them below or add one }

  1. Jeje las carreras con barro son mas divertidas, y aun asi buen tiempo. Un saludico.

    ResponderEliminar

- Copyright © Maratón Running -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -