Posted by : Santacenero martes, 5 de agosto de 2014

Recuerdo cuando empecé a practicar esto de Freeletics que tardaba más de media hora en realizar la rutina de Aphrodite. Concretamente la primera vez que lo hice tardé 39:04. Los burpees eran infernales y no conseguía encadenar al final más de tres seguidos. Nueve meses después, hoy, he batido por segunda sesión consecutiva mi record en Aphrodite, dejándolo en menos de 16 minutos.

Y es que hace unos días encontré el secreto a los burpees. Lo que antes era una pesadilla, y me daba "pereza" enfrentarme a ellos, ahora es todo un aliciente y tengo ganas de hacerlos. Todo se ha debido a un cambio en la estrategia a la hora de hacer estas series.




La rutina de Aphrodite consta de 5 series de 3 ejercicios. Exactamente así:

50 burpees, 50 sentadillas, 50 abdominales
40 burpees, 40 sentadillas, 40 abdominales
30 burpees, 30 sentadillas, 30 abdominales
20 burpees, 20 sentadillas, 20 abdominales
10 burpees, 10 sentadillas, 10 abdominales
Fin de la sesión

Esta claro que los primeros días no podía hacer más de tres burpees seguidas, pero con el tiempo logré encadenar series de 10 y con mucho esfuerzo de 20. Las hacía seguidas, sin descanso, y siempre en modo fácil. Hacerlas seguidas provocaba que tuviera que descansar tras esos diez burpees entre 30 segundos y un minuto. Eso hacía perder demasiado tiempo. No obstante, con esa estrategia logré terminar la sesión en algo menos de 20 minutos.

Sin embargo, hace unos días probé una nueva estrategia. Esta ya me permite hacer los 50 burpees sin necesidad de parar y en tres minutos. El truco consiste en hacer una micro pausa entre burpee y burpee de un segundo. Para mi ese tiempo es suficiente para recuperarme del anterior y afrontar el siguiente. Con esa estrategia ya soy capaz de hacer todo un Aphrodite sin parar, algo impensable hace unas semanas.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Maratón Running -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -