Posted by : Santacenero domingo, 14 de septiembre de 2014

Un año más tomamos la salida en este clásico del inicio de temporada. Diez kilómetros por el barrio madrileño de Arganzuela para poner a punto las piernas para esta nueva temporada que hoy iniciamos.



En esta carrera debuté como corredor popular hace ya 5 años, y año a año he ido mejorando mi tiempo en ella:

2009: 54:51 - Zapatilla amortiguada 
2010: 50:18 - Zapatilla amortiguada
2011: 45:41 - Zapatilla amortiguada
2012: 44:39 - Zapatilla de transición
2013: 42:59 - Zapatilla minimalista
2014: 42:23 - Sandalias

Pese a que no llegaba en óptimas condiciones tanto físicas (llevo arrastrando una lesión en el tendón de aquiles desde mediados de Julio) como de preparación, conseguí hacer mi mejor marca en la carrera.


Llegué con tiempo de sobra para hacer un concienzudo calentamiento para que el tendón no me diera ningún susto. Al menos estuve trotando un par de kilómetros, calle arriba, calle abajo. La salida este año estaba situado en lugar distinto. Esta vez junto a la estación de cercanías de Mendez Alvaro, con lo que los primeros metros era una pronunciada bajada. Luego ya se giraba a la derecha y se tomaba el tradicional recorrido.


La primera parte del recorrido fui bastante conservador. Aún notaba alguna leve molestia y no quería arriesgar. Iba bien de motor y rodando a ritmos cercanos a los 4:00/km A partir del kilómetro cinco el calor empezó a notarse. Si a eso le sumamos que no llegaba bien entrenado, hizo que me viniera un poco abajo en los últimos kilómetros.


Pese a ello logré hacer mejor marca en esta carrera (42:23), entrando en el puesto 105 de 1580

Durante la carrera, como siempre, escuché comentarios sobre mis sandalias. Al adelantar a un corredor, este me dijo "¿Estas corriendo con chanclas?". Seguimos siendo muy pocos minimalistas y choca mucho ver correr a alguien con sandalias... (que no chanclas!)

Os dejo con el track de la carrera.


  

{ 2 comentarios... read them below or Comment }

  1. Si llegas a llegar bien de forma haces un sub 40... Enhorabuena por la careera. A ver si terminas de recuperar el aquiles.

    ResponderEliminar
  2. Buena progresion, a ese paso un año la ganas jeje. Un saludico.

    ResponderEliminar

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Maratón Running -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -